Cutrecon 9

Cutrecon, 9º Edición del Festival de Cine Cutre de Madrid

El próximo 29 de enero da comienzo la Cutrecon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid que selecciona lo peor del cine para amantes del low cost y las malas artes cinematográficas.

 

Para esta novena edición la Cutrecon viaja a las profundidades marinas para traernos lo más aberrante de la cinematografía de ultramar y muchas otras sorpresas

Programa

El festival comenzará el miércoles en el Palacio de la Prensa con la proyección de Dangerous men, un cutrefilme de acción al estilo ochentero con actores lamentables, escenas absurdas y peinados muy chungos. 

Dangerous Men, 2005
Dangerous Men, 2005

La sesión Dinoexplotation del jueves con Velocipastorla Tammy and the T-Rex te demostrará que hay vida después de Jurassic Park si los guionistas están lo suficientemente mal de lo suyo.

Velocipastor
Velocipastor, 2018

El viernes estará dedicado a la figura de Tommy Wiseau, conocido por ser uno de los peores directores de cine de la historia, con la proyección de tres de sus grandes bodrios. The Room, considerada por muchos como la cúspide del mal cine. Best F(r)iends Vol.1 y Best F(r)iends Vol.2, grabadas después de la película de James Franco, The disaster artist, que le dio visibilidad internacional. 

The Room, 2003
The Room, 2003

El sábado y el domingo el festival tendra lugar por la mañana al Aditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Arganzuela y por la noche en el Palacio de Prensa para continuar con una selección de películas sobre monstruos marinos cochambre y documentales trash. 

 

Premio Applehead Jess Franco

Este año el premio va para Silvia Superstar, figura mítica del punk rock nacional y musa de la serie Killer Barbys de Jess Franco entre otras cintas de terror de bajo presupuesto ibérico. 

Silvia Superstar
En definitiva, lo mejor de este festival no son obviamente sus películas, sino el ambiente y poder disfrutar de un cine diferente y divertido gritando a la pantalla y jaleando los peores momentos de estas obras de arte de lo cutre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.